Estas son las mayores tendencias de diseño de cocinas para 2019

1. La tendencia anti-cocina

Las cocinas se veían decididamente des-cocinadas este año, con gabinetes tan elegantes que era fácil olvidar que fueron diseñados para almacenamiento, electrodomésticos tan elegantes que desaparecieron ante nuestros ojos, y tantas texturas tocables que pensamos que estábamos en la sala o el comedor.

Cada vez más, los diseñadores nos dan la posibilidad de ocultar o camuflar partes de la cocina a nuestra elección. Se ha dado un gran impulso a la creación de áreas de trabajo ocultas, como el Sistema Interior de Ernestomeda y Logica Celata de Valcucine, que cuentan con puertas correderas que cierran y ocultan toda la estructura de la cocina. Paradójicamente, el almacenamiento abierto que difumina la línea entre la cocina y el espacio vital seguía estando muy de moda.

Arrital filas de estanterías de madera granulada hizo un caso para organizar y mostrar la vajilla más preciada como lo haría con sus libros favoritos.

Mientras tanto, los diseñadores ampliaron la noción de la barra de desayuno con mesas de comedor construidas en islas, ejecutadas bellamente en Veneta Cucine.

Las cocinas negras han vuelto

Este año y más adelante, la cocina totalmente blanca pasará a un segundo plano con tonos oscuros y dramáticos de negro, puntuados por grises malhumorados y caqui claro. Los tonos más profundos ocultan una multitud de marcas de roce y pecados (lo que hace que sean mucho más fáciles de mantener y mantener limpios), y el negro tiene el poder de hacer que cualquier espacio luzca instantáneamente más elegante y moderno.

No sólo reservado para encimeras y gabinetes, los colores negros dominaron los electrodomésticos de cocina en Eurocucina. Es un buen ejemplo: ASKO lanzó su querido horno’Craft’ de acero inoxidable negro. “El acero negro refleja la luz, dando a los productos una sensación sobria, brillante y exclusiva”, dice Jon Carlehed, jefe de diseño de ASKO. “Se adapta a las condiciones de iluminación y a los colores del entorno y, gracias a ello, los productos pueden integrarse con el mismo estilo, tanto en una cocina moderna e industrial como en una cocina rural ricamente decorada”.

Cocinas a medida

La flexibilidad en la cocina alguna vez significó un bloque de carnicería sobre ruedas. Pero con los inquilinos en aumento y las casas cada vez más pequeñas, hay una creciente demanda de cocinas multifuncionales y flexibles. Boffi utilizó Eurocucina para lanzar su nueva cocina de Piero Lissoni,’Combine’, que pone el diseño completamente en manos del usuario. Al igual que una configuración de sofá modular, los bloques monobloque y las encimeras de diferentes formas y tamaños le permiten personalizar su espacio de trabajo según sus necesidades, mientras que las mesas extraíbles le permiten crear zonas de comedor fijas o extensibles para que se adapten a sus invitados.

También encabeza la tendencia Alpes Inox, cuya’Liberi in Cucina’ deconstruye la cocina en una serie de módulos personalizables y autónomos que ofrecen total libertad de diseño. Elige una función (preparación de alimentos, lavado, cocción, almacenamiento) y luego personalízala a tu gusto.

Si vas a rentar un departamento, asegúrate de que puedes llevar a cabo estos diseño de cocinas. El espacio realmente no importa cuando tienes un buen concepto.

La tendencia del bienestar

La obsesión del mundo por el bienestar ha llegado oficialmente a la cocina, y los diseñadores utilizan la tecnología para que podamos convertirnos en cocineros mejores, más sanos y seguros. El Sistema Modular Infinity de Poliform cuenta con almacenamiento en techo con iluminación LED para el cultivo de hierbas.

También hubo un gran movimiento este año hacia un aire de cocina más limpio, con marcas como Miele, Siemens y Fisher & Paykel lanzando nuevas y mejoradas campanas extractoras. Otros implementaron el tipo de tecnología de almacenamiento de alimentos que antes estaba reservada para la industria de la restauración. Electrolux y Smeg lanzaron versiones de un enfriador por chorro de agua: tecnología que enfría los platos cocinados de forma súper rápida, lo que supone una gran ventaja para la seguridad alimentaria. Electrolux presentó su innovador Jardín Visual, un frigorífico que se enciende para mostrarle el interior del producto a través de un cristal transparente. ¿Su objetivo? Eliminar el desperdicio de alimentos y ayudar a las personas a llevar una vida más saludable.

Leave a Reply